Conocimiento Informatico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Hackear facebook
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyLun Dic 17, 2012 7:17 pm por Juanhack

» Descarga Toda la Musica que Quieras [Sin Virus]
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyVie Dic 14, 2012 1:45 am por Juanhack

» Gaby Ramirez - Playboy Mexico Junio
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyJue Dic 13, 2012 11:56 pm por oOSadikoOo

» Subseven Troyano
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyLun Dic 03, 2012 4:54 pm por Juanhack

» Lesbiana sexy
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyJue Nov 15, 2012 12:15 am por Hackerwin

» Colocarle contraseña a las carpetas
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyMar Nov 13, 2012 2:01 am por Hackerwin

» Windows XP Professional SP3 [Español] [Serial + Activador] [Full].
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyMiér Oct 17, 2012 1:20 am por lordEdwin

» Kubuntu Argentina.
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyMar Sep 04, 2012 4:22 am por Hackerwin

» Kubuntu Argentina.
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. EmptyMar Sep 04, 2012 4:20 am por Hackerwin


Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?.

3 participantes

Ir abajo

SAVIAS QUE ES LA LEY PIPA

Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. Voting_bar17%Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. Voting_bar 17% 
[ 1 ]
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. Voting_bar50%Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. Voting_bar 50% 
[ 3 ]
Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. Voting_bar33%Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?. Voting_bar 33% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 6
 
 
Sondeo cerrado

UNICO Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?.

Mensaje por Hackerwin Jue Ene 19, 2012 3:48 am

¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Stop Online Piracy Act y la Protect IP Act están captando más atención negativa, a medida que los grandes sitios web como Google, Wikipedia, WordPress, Reddit, Yahoo, Mozilla, Twitter y Facebook entre otros... están en contra dela ley estadounidense.

Pero muchos no tienen claro aún qué son SOPA y PIPA, y por qué las luminarias de la tecnología se han unido para frenar una legislación planteada para detener las infracciones contra los derechos de autor. Trataremos de explicárselo en seguida.


SOPA y PIPA: Datos básicos

Las compañías de medios siempre están buscando formas de combatir la piratería. Han probado denunciando a usuarios individuales, haciendo que los proveedores de servicios de Internet (ISPs) tomen medidas contra sus propios suscriptores, y colaborando con el gobierno de los Estados Unidos. Pero ninguna de estas acciones ha detenido que sitios en otros países, como The Pirate Bay y MegaUpload sigan ignorando el copyright, ni han prevenido a los usuarios de Internet de acceder a dichos sitios.

Entonces apareció la SOPA, en el Congreso de los Estados Unidos, y la PIPA, en el Senado. Ambos proyectos están apuntados a sitios web de otros países que infringen el material protegido. Ambas propuestas suelen asociarse a la piratería de medios, pero también se aplican a contrabando de productos para el consumo y medicamentos.

En un inicio, ambas propuestas brindaban dos métodos para combatir la violación de copyright en sitios web extranjeros. En un método, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podía pedir órdenes judiciales para pedirle a los proveedores de servicios de Internet que bloqueen los nombres de dominio de los sitios infractores. Por ejemplo, Comcast podría impedir que sus usuarios ingresen a thepiratebay.org, aunque la dirección de IP detrás del dominio todavía sería accesible. Esta provisión de bloqueo por ISP fue una de las mayores preocupaciones entre expertos en seguridad en Internet, y tanto SOPA como PIPA la terminaron abandonando.

La otra herramienta permitiría a los titulares de derechos solicitar órdenes judiciales pidiendo a los proveedores de pago, anunciantes y motores de búsqueda que dejen de hacer negocios con los sitios infractores. En otras palabras, los titulares de derechos podrían solicitar que se corte el financiamiento al sitio web infractor, y que los enlaces de búsqueda a ese sitio sean retirados. El sitio en cuestión tendría cinco días para apelar cualquier acción llevada a cabo.

Aunque las propuestas presentadas en el Congreso y el Senado son similares, SOPA es la más extrema de las dos. Define a un “sitio extranjero infractor” como cualquier sitio que está “cometiendo o facilitando” la violación de copyright, y en cambio PIPA se limite a sitios con “ningún otro uso significativo que” infringir contra el derecho de autor. Hay más detalles sobre SOPA y PIPA en la Biblioteca del Congreso estadounidense.


Argumentos a favor y en contra de SOPA y PIPA

Los opositores a SOPA y PIPA creen que ninguna de las legislaciones hace lo suficiente para proteger al denunciado de falsas acusaciones. Como explica la Electronic Frontier Foundation, las provisiones en el proyecto otorgan inmunidad a los procesadores de pago y redes de publicidad que bloquean a los sitios basados en un indicio razonable de infringimiento, de forma que, aunque los alegatos resulten ser falsos, sólo el sitio web sufre. “El estándar para inmunidad es increíblemente bajo y el potencial para que abusen de ella se sale de proporción”, dice la EFF.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Protesta de Google en inglés


Mientras tanto, los sitios que alojan contenido generado por los usuarios sentirán la presión de monitorear de cerca el comportamiento de sus miembros. Dicho monitoreo ya ocurre en sitios grandes como YouTube, pero podría ser un gran gasto para las empresas que recién comienzan, agrega la EFF.

Algunos críticos más progresivos han dicho que las compañías de medios están tratado de legislar su salida de lo que en realidad es un problema propio de su modelo de negocio. “Como hemos visto una y otra vez, el ‘ataque’ más exitoso (de lejos) contra la piratería son las asombrosas nuevas plataformas que dan a los usuarios lo que quieren, como Spotify y Netflix”, escribe Mike Masnick de TechDirt.

Los que apoyan a SOPA y PIPA argumentan que las profecías de una Internet “rota” están exageradas. Cary Sherman, CEO de la Recording Industry Association of America, escribió que SOPA define con claridad a los sitios infractores, basada en términos de la Corte Suprema de los Estados Unidos y la Digital Millenium Copyright Act, y requiere que los titulares de derechos sigan un juego de reglas estricto al tratar de obtener la retención del pago a los sitios infractores. Las falsas acusaciones, dice Sherman, “pueden resultar en daños, incluyendo costos y honorarios de los abogados”.

Sherman también señala que las acciones previas contra los sitios infractores, como el caso de MGM vs. Grokster de 2005, desencadenaron predicciones apocalípticas similares de la indutria tecnológica, y aún así la innovación en música digital ha florecido desde entonces.


¿Quién está a favor y quién en contra de SOPA y PIPA?

El representante republicano texano Lamar Smith es el autor de la SOPA, que está respaldada por 31 co-patrocinadores en el Congreso estadounidense. El senador demócrata Patrick Leahy redactó la PIPA, que tiene 40 co-patrocinadores en el Senado. ProPublica tiene una lista más visual de la distribución del apoyo en las dos cámaras legislativas.

La Casa Blanca ha expresado sus preocupaciones sobre las propuestas en su estado actual, escribiendo en un comunicado que “cualquier legislación efectiva debería reflejar a un amplio rango de implicados, incluyendo a todos desde creadores de contenido a los ingenieros que construyen y mantienen la infraestructura de la Internet”.

En cuanto al ámbito privado, la lista de empresas que apoyan la SOPA consiste sobre todo en compañías de medios, incluyendo sellos discográficos, cadenas de televisión, estudios de cine, y editores de libros. Algunas compañías interesadas en combatir las ventas de otros bienes de contrabando, como el fabricante de productos de belleza Revlon o la farmacéutica Pfizer, también integran la lista.

La oposición a la SOPA y PIPA es fuerte en el sector tecnológico. Una carta abierta a Washington manifestándose en contra de la legislación estaba firmada por los fundadores de Craigslist, eBay, Google, Mozilla, Twitter, y Wikipedia, entre otros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
imagen tomada de Wikipedia en inglés el 18 de enero de 2011


En el medio están las compañías que trabajan en la intersección de medios y tecnología. Muchos editores de videojuegos se han mantenido reservados sobre el tema, mientras que su agrupación, la Entertainment Software Association, apoya las propuestas. La Business Software Alliance apoyaba en un principio el proyecto de ley, pero retiró su respaldo tras decidir que la legislación había ido demasiado lejos. En cuanto a Apple y Microsoft, ambos miembros de la BSA, pues Apple no se ha manifestado en público ni a favor ni contra la SOPA ni PIPA, mientras que el Microsoft ahora dice oponerse a la SOPA “como se plantea actualmente“.


¿Dónde están SOPA y PIPA ahora?

Ambas propuestas legislativas han recibido un golpe duro la semana pasada, puesto que sus autores han decidido retirar las provisiones que piden a los proveedores de servicio de Internet bloquear los nombres de dominio de los sitios infractores. SOPA, que todavía tiene que salir de una comisión al interior del Congreso estadounidense, estaría demorada por ahora, aguardando correcciones por parte de sus autores. El congresista republicano californiano Darrell Issa ha propuesto un proyecto alternativo que es mucho más cerrado en enfoque.

La votación en torno a la PIPA, sin embargo, está programada para iniciarse el próximo martes 24 de enero en el Senado de los Estados Unidos.


Video explicativo de la ley SOPA



Para pensar:

Utilizamos Internet cada día. Estamos acostumbrados a buscar y encontrar toda la información que necesitamos. No podemos imaginar cómo sería una web con contenidos censurados, sitios bloqueados y restricciones severas. Como muchos sitios web, nos unimos a esta manifestación virtual para acompañar la defensa de nuestras libertades. Es indispensable que tomemos conciencia y entre todos defendamos nuestro derecho a compartir, saber, informar e informarnos, en definitiva a expresarnos sin restricciones.

No son los derechos de los autores los que se proponen defender con estas leyes restrictivas, son los intereses de grandes empresas que no pueden cambiar sus viejos modelos de negocios y no saben o no pueden adaptarse a las nuevas tecnologías.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


Última edición por Hackerwin el Mar Jun 19, 2012 4:43 am, editado 2 veces
Hackerwin
Hackerwin
.ılı.Rey Moderador.ılı.
.ılı.Rey Moderador.ılı.

Masculino

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Localización : Argentina
Puntos Ganados 23499

Volver arriba Ir abajo

UNICO La Ley Sopa.

Mensaje por joakoo Mar Feb 14, 2012 6:54 pm

Estos días se discute en el Congreso de los Estados Unidos la aprobación de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act, en su sigla en inglés), que en español se traduce como el Decreto para detener la piratería online. Pese a tratarse de una legislación estadounidense contra la piratería online, su aprobación tendría efectos en todo el mundo.
Los reglamentos del ACTA son claros. No puedes siquiera enviar un enlace a un artículo con derechos de autor por correo electrónico. Este vídeo te ayudará a entender de qué va todo esto y porqué la aplicación de esta ley podría suponer el fin de Internet tal como lo conocemos.
El vídeo explica mediante una analogía, lo que podría ocurrirte en el caso hipotético de que realizaras un curso de cocina y después compartieras alguna de las recetas aprendidas con otras personas. También explica cómo se aplicará esta ley en Internet.
Cuando se sospecha que tú compartes información con derechos de autor, según el país donde vivas, el acceso a cualquier tipo de cursos será bloqueado, se te impondrá una multa o serás enviado directamente a prisión. Ni siquiera podrás compartirla de forma privada ya que serás vigilado hasta en tu intimidad, todas tus comunicaciones serán monitoreadas. Y no solo las tuyas, también las de tu familia y las de tus amigos. Todo se observará preventivamente.
Las ISP (proveedores de servicios de internet) tendrán que comprobar que no exista nigún material en su servidor ni enlace a material protegido. Esto significa, por ejemplo, que muchas tiendas online, ahora perfectamente legales, podrían desaparecer con esta ley.
Esto no beneficiará a nadie, ni a periodistas ni a empresas, es más, podría significar el fin de Internet tal como lo conocemos, y estas serían las consecuencias, mucho que perder y nada que ganar:
Censura en Internet
Restricción de la libertad de expresión
Pérdida de neutralidad de la red debido a la restricción en el uso de ciertos protocolos
Vigilancia total de todas tus actividades en Internet
Pérdida de libertades y derechos civiles
Sanciones como perder tu acceso a internet o incluso cárcel
Los que negocian este tipo de acuerdos piensan en los usuarios de internet como criminales, nosotros podemos pensar lo mismo de estas personas. Si te importa Internet oponte a esta ley y difúndelo.
¿Conoces sitios de firmas donde mostrar nuestra disconformidad? pon tus enlaces en un comentario.
Actualización 8/01/2012: Avaaz nos permite firmar contra la Ley SOPA en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
joakoo
joakoo
*+*Moderadores*+*
*+*Moderadores*+*

Masculino

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Puntos Ganados 22777

Volver arriba Ir abajo

UNICO internet

Mensaje por kijuyi Dom Jul 22, 2012 1:03 am

todavía se planean esas leyes o al fin se decidió que pasara?
kijuyi
kijuyi
Sean Agradables soy nuevo Aqui

Masculino

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Puntos Ganados 21369

Volver arriba Ir abajo

UNICO Re: Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?.

Mensaje por Hackerwin Mar Jul 24, 2012 4:02 am

kijuyi escribió:todavía se planean esas leyes o al fin se decidió que pasara?

Hola,

Actualmente estas leyes han quedado en stand by, por el fuerte repudio que hubo mundialmente.


Salu2.
Hackerwin
Hackerwin
.ılı.Rey Moderador.ılı.
.ılı.Rey Moderador.ılı.

Masculino

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Localización : Argentina
Puntos Ganados 23499

Volver arriba Ir abajo

UNICO Re: Importante Leer >> ¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.